Coquimbo prepara operación Talcahuano

El once de Carlos Rojas se reunirá hoy en el sector de Coquimbito para trazar el itinerario de trabajo frente al duelo con Lota Schwager, colista de la tabla general.
Coquimbo prepara operación Talcahuano
Coquimbo prepara operación Talcahuano
martes 04 de marzo de 2014

Coquimbo Unido encadenó cuatro victorias consecutivas en el Clausura que le han permitido consolidarse en solitario, en el primer lugar del campeonato, aventajando en cuatro unidades a su más cercano perseguidor, precisamente su más enconado rival CD La Serena, con el que se verá las caras en la undécima fecha en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Previamente y por la jornada 10, este domingo deberá trasladarse hasta la comuna de Talcahuano, en la Octava Región, donde enfrentará al colista de la tabla general, Lota Schwager.

Pase lo que pase en ese choque con el conjunto carbonero, se mantendrá en el primer lugar de la clasificación, aunque el objetivo delos hombres de Carlos Rojas es mantener esta racha para enviar una buena señal a sus adversarios de que este Clausura comienza a tener dueño.

San Felipe, Copiapó, Concepción y Deportes Temuco fueron sucumbiendo ante un equipo que ha mostrado variantes, siendo capaz de dejar de lado sus celos y envidias internas para proyectar un bien común: volver a la Primera División.

Rojas toma el actual momento como algo natural, entendiendo la riqueza de su plantel, aunque los primeros meses fueron bastante complicados.
Aunque señala no ser rencoroso, hoy espera que los números se mantengan y los aficionados entreguen todo su respaldo a este equipo que ya se soltó y que “sabe concretamente hasta dónde puede llegar”.

Esa confianza en la interna y en el propio banco pasa por la disposición de los jugadores, lo que quedó comprobado en la pasada fecha ante Temuco, ya que Alí Manouchehri y Enzo Guerrero provocaron que nadie extrañara a los titularísimos Luis Fuentes y Juan Pablo Miño, “eso habla muy bien del plantel y de la competitividad existente”, recalcó el jefe técnico aurinegro.

EQUIPO QUE GANA...
••• El buen rendimiento en la segunda etapa ante Temuco hace creer que el técnico Rojas podría innovar en el formato táctico del equipo que comience enfrentando a Lota. No obstante, el deté ha dado fuertes señales de que elenco que gana, repite, por mucho que durante el partido se realicen modificaciones. De ahí que las fichas para Manouchehri y Guerrero se mantienen en alto al comienzo de la semana.