Sence capacitará a la comunidad a través del bono empresa & negocio

Con estas herramientas, buscan aumentar la productividad del negocio del micro y pequeños empresarios, y trabajadores independientes.
Sence capacitará a la comunidad  a través del bono empresa & negocio
Sence capacitará a la comunidad a través del bono empresa & negocio
miércoles 10 de junio de 2015

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ya abrió las postulaciones en la región de Coquimbo para acceder al Bono Empresa & Negocio, invitando a los micro y pequeños empresarios a aumentar la productividad y competitividad de sus negocios a través de cursos de capacitación financiados totalmente por SENCE.

El Bono Empresa & Negocio busca potenciar su capacidad de gestión de los micro y pequeños empresarios, por lo que permite a sus beneficiarios escoger y matricularse en el curso de su interés. Una vez aprobado el curso, el alumno recibirá el certificado SENCE que acredita la realización satisfactoria de éste.

La Directora Regional de SENCE, Grettel Araya, explicó que “este es el concepto principal del Servicio, que cada año tiene a disposición de las personas que ya tienen un emprendimiento desarrollado, para que su calificación como microempresario pueda ir aumentando su gestión”.

En la región habrá cuatro cursos, distribuidos en diversas comunas. Estos son “Formulación y planificación de proyectos de emprendimiento”, “Gestión administrativa, financiera y contable en pequeños negocios o microempresas”, y “Uso de formularios tributarios”, los cuales serán dictados en Coquimbo, La Serena y Ovalle. Asimismo, para Illapel solo se dictarán los dos primeros cursos, y para La Serena se agrega el curso “Gestión de prevención de riesgos laborales en pequeños negocios”.

Las postulaciones se extenderán hasta el 20 de agosto y sólo deben ingresar a www.sence.cl, registrarse e inscribirse, y el sistema le indicará si cumple con los requisitos para ser beneficiario del bono. Si es beneficiado, el postulante deberá dirigirse a la Otec que dictará el curso de interés (la cual seleccionará el postulante en el sitio web) y matricularse cancelando, a modo de garantía, un 20% del valor total del curso, que será devuelto terminado el curso