Aprueban recursos para presupuestos participativos

Durante la última sesión del concejo comunal de La Serena, se dieron a conocer también los proyectos ganadores del presente año
Aprueban recursos para presupuestos participativos
Aprueban recursos para presupuestos participativos
viernes 11 de octubre de 2013

Durante la última sesión del concejo comunal serenense fueron aprobados por el cuerpo colegiado los recursos correspondientes al Programa Presupuestos Participativos del año 2014.
En total se destinaron, 560 millones de pesos para repartirlos en los proyectos que se postulen por las diversas organizaciones sociales, que son 50 millones más que la versión actual.

LA FRASE

Que se mantenga esto en el tiempo habla bien de las autoridades que tenemos

Carlos Thenoux
Concejal de La Serena

Pero antes de que los colegiados aprobaran la partida, se informó que el programa fue premiado en La Moneda, como una buena práctica que se desarrolla en los territorios, donde el municipio de La Serena obtuvo el segundo lugar con este programa, entre más de 700 iniciativas de todo el país que se presentaron.
Referente a las votaciones que se realizaron durante el último escrutinio de los presupuestos participativos, Camilo Ossandón, coordinador municipal del programa, expuso ante el concejo comunal que participaron 14.508 personas, de las cuales cinco mil fueron de Las Compañías; 2.237 de la Antena; 2.882 de La Pampa; 690 de la Avenida del Mar y 2.995 del área rural.
Según el profesional el área rural “ha tenido un crecimiento sostenido en la postulación y aprobación de proyectos, lo que es súper importante, porque empiezan a aparecer valores como la solidaridad y el compañerismo entre las organizaciones, pero también el de la participación”, dijo.
Los concejales resaltaron el éxito del programa. Carlos Thenoux valoró que el alcalde mantenga el programa “porque uno cree que cuando llega una nueva administración todo lo que hizo el alcalde anterior es malo y que se mantenga esto en el tiempo habla bien de las autoridades que tenemos” y felicitó al edil.