Cristian Galleguillos, jefe comunal de campaña de Bachelet: "Queremos captar a la gente que votó por Marcos, compartimos muchos principios"

Con el respaldo obtenido en las recientes elecciones, el pacto Nueva Mayoría enfocará sus esfuerzos en captar a votantes de sectores como el PRI y realizará un esfuerzo por atraer a la población joven
Cristian Galleguillos, jefe comunal de campaña de Bachelet: “Queremos captar a la gente que votó por Marcos, compartimos muchos principios”
Cristian Galleguillos, jefe comunal de campaña de Bachelet: “Queremos captar a la gente que votó por Marcos, compartimos muchos principios”
viernes 22 de noviembre de 2013

Tras el resultado obtenido en las presidenciales, los comandos políticos ya comienzan a elaborar sus estrategias para captar votos desde los diversos sectores, es así como en la comuna de Coquimbo, donde el pacto Nueva Mayoría obtuvo un rotundo respaldo de la ciudadanía, tanto en la candidatura de Michelle Bachelet, como en el doblaje obtenido en diputados y senadores.
Bajo este contexto, Cristian Galleguillos, jefe comunal de campaña de la presidenciable Bachelet, realizó un análisis del escenario al cual se enfrentarán el próximo 15 de diciembre en segunda vuelta electoral, considerando como factor preponderante el captar el voto juvenil, bastante esquivo durante los pasados comicios y realizó un llamado a quienes optaron por otros sectores como el PRI, a sumarse a la campaña que se avecina, considerando que muchos de los puntos incluidos en el programa de gobierno de la Nueva Mayoría coinciden con sus ideales.

LA FRASE

Debemos enfocarnos en captar la atención y el respaldo de los jóvenes de nuestra comuna y la región. Además, instar a nuestros vecinos que no participaron en los anteriores sufragios a ir y votar

En una entrevista realizada a la autoridad comunal de Coquimbo, dejó en claro que las funciones de alcalde no han sido dejadas de lado, logrando compatibilizar estas dos actividades en las cuales hoy centra sus expectativas y esfuerzos junto a su equipo de campaña. Además, realizó un llamado a la comunidad en general a optar por la candidata que representa, considerando en esta opción asegurar el progreso de la comuna puerto y de toda la región.

 

-¿Cómo se viene el desafío para enfrentar esta segunda vuelta presidencial?
“Comenzamos a trabajar fuertemente en ello al día después de conocerse los resultados, por lo cual estamos muy contentos y con un gran entusiasmo, porque como comando hemos hecho una evaluación positiva de todo lo realizado, recibiendo las felicitaciones del comando central, aludiendo la forma unitaria y coordinada de enfrentar el desafío.
“El comando de Bachelet en la zona es muy compacto y eso es un plus que nos permite adoptar buenas decisiones, las cuales nos lleva a afirmar que ‘sacamos canasta limpia’, ya que obtuvimos el doblaje tanto en diputados como en senadores”.

-¿De qué forma se logró configurar el histórico doblaje?
“Nosotros desarrollamos una campaña muy fuerte de ‘puerta a puerta’ con los diferentes candidatos, sean DC o del PC, lo cual la gente recibió de excelente manera y nos dio su respaldo. Cuando vino la candidata Bachelet, en conjunto a nuestros candidatos reflejamos nuestro trabajo, el cual claramente dio sus frutos producto de la unidad, que, lamentablemente, en otras comunas y en otros partidos políticos no se dio”.

-¿Qué énfasis se dará ahora a la nueva campaña, potenciarán alguna área?
“En estos momentos estamos coordinando el trabajo mediante diversas reuniones, tenemos un análisis y sabemos los lugares de Coquimbo en los cuales los jóvenes no optaron por nuestra candidata, por lo cual será allí donde se enfocarán nuestros esfuerzos.
“Queremos captar a la gente que votó por Marcos, ya que compartimos muchos principios e ideas y creo que ellos se podrán reflejar en el programa de Bachelet”.

-¿Les preocupa el tema de la baja cantidad de votantes, cómo lo enfrentarán?
“Es necesario construir una sociedad mejor y es eso lo que estamos transmitiendo a nuestros vecinos y jóvenes, quienes están recibiendo de buena forma nuestras propuestas y creen sinceramente que podremos generar los cambios necesarios para ello. Así logramos que se recupere la confianza hacia la política, la cual se debe enfocar en beneficio de la comunidad”.

-¿Cómo se gestionarán los recursos para enfrentar esta segunda campaña?

LA FRASE

?El doblaje fue conseguido mediante un arduo trabajo con nuestros candidatos. Ahora debemos redoblar los esfuerzos para que Coquimbo nuevamente nos entregue una gran mayoría de sus preferencias

“Ese es un tema muy importante, nosotros nos hemos basado en el trabajo voluntario de nuestra gente, realizamos una serie de actividades, las cuales seguramente se repetirán con la ayuda de nuestro partido, amigos y empresarios, con quienes hemos podido reunir los recursos para costear todo lo efectuado.
“Sin dudas el factor humano es principal en todo, tenemos un apoyo muy grande, sacrificando todo por poder sacar un buen resultado y darle a la Presidenta Bachelet un gran respaldo en nuestra comuna”.

 

-¿En algún minuto se le temió a la figura de Pedro Velásquez cuando él se proclamó como candidato de Bachelet?
“Nosotros dijimos claramente que el pacto Nueva Mayoría tenía dos candidatos a diputados, los que siempre fueron Matías Walker y Daniel Núñez, lo cual mantuvimos hasta el final con nuestra gente y trabajamos directamente con ellos en la campaña. La misma Bachelet señaló en su visita a Coquimbo cuáles eran sus candidatos.
“Pedro Velásquez siempre fue candidato del PRI, por lo cual nunca fue el candidato de nuestra futura Presidenta”. 

Captar el voto juvenil

Lograr acercar a los ciudadanos jóvenes de la comuna y la región a la política, respaldando la opción presidencial de Michelle Bachelet, es el gran desafío propuesto por el Cristian Galleguillos, en su rol de jefe comunal de campaña.

Para ello, anunció un fuerte trabajo enfocado a este sector de la población e instó a todos los coquimbanos a optar por la candidata del pacto Nueva Mayoría, utilizando como consigna la continuidad del desarrollo del sector. A su vez, considera como preponderante para lograr el objetivo, el informar concretamente el programa de gobierno propuesto, sobre todo en materia educativa.