Autoridades brindan por aniversario 471 de La Serena

La comunidad se manifestó en desfile cívico militar en un marco de gran asistencia de público, donde además se reconoció a destacados ciudadanos.
Autoridades brindan por aniversario 471 de La Serena
Autoridades brindan por aniversario 471 de La Serena
miércoles 26 de agosto de 2015

Con la presencia de autoridades civiles, uniformadas y eclesiásticas, se realizó ayer la tradicional ceremonia y desfile por el aniversario de La Serena.

En su intervención, el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob Jure, mencionó que en su tercer año de mandato, los encontraba recogiendo los frutos de un trabajo que iniciaron con mucha ilusión y siempre pensando en el bienestar de la comuna.

“Estamos convencidos que la mejor gestión es aquella cuya esencia es estar cercanos, abiertos y, sobre todo, dispuestos a escuchar lo que los vecinos necesitan. ¿por qué? porque son nuestros vecinos los mejores aliados para encontrar y conseguir las soluciones y respuestas más rápidas y efectivas. En resumen, trabajamos con seres humanos”, señaló.

Destacó la construcción del Estadio La Portada e inversiones en pavimento en sectores como Caleta San Pedro y la construcción del centro gastronómico y anticipó que el 21 de septiembre se abre la licitación para construir las vías de evacuación. También destacó el recambio de 22 mil luminarias en la comuna y para el sector de Las Compañías anunció la licitación para construir un polideportivo.

Se refirió a la recuperación del edificio CCU donde estará el edificio consistorial. Se mostró preocupado del futuro y señaló que había que mejorar la conectividad vial y en salud, se mostró convencido de la construcción de un nuevo hospital y un centro oncológico, luego que el 26% de los ciudadanos mueren de cáncer.

Durante la ceremonia se entregó la Medalla Ciudad de La Serena, donde se destacó a 23 ciudadanos destacados en distintos ámbitos.

Posteriormente se dio inicio al tradicional desfile cívico militar, con que se cerró la ceremonia