Bachelet mantiene ventaja sobre Golborne en encuesta CERC

La medición además agregó una nueva pregunta respecto a la participación ciudadana en las próximas elecciones
miércoles 30 de enero de 2013

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta CERC, analisis realizado en base a una encuesta aplicada durante el mes de diciembre en la que Michelle Bachelet (56%) mantiene su ventaja sobre Laurence Golborne (36%) en la elección presidencial de noviembre próximo.

En el caso de Andrés Allamand, retrocede al cuarto lugar con 21 por ciento, cayendo 10 puntos en relación a la encuesta anterior.  También aparece, por primera vez, el candidato Andrés Velasco con 12 por ciento.

Cabe señalar que a esta medición agregó una nueva pregunta respecto a la particpación en las próximas elecciones donde un  44% de la población encuestada participará mientras que un 19%  afirma no hacerlo y un porcentaje menor está indeciso.

En cuanto a las actuales autoridades, el 31 por ciento de los consultados aprueba la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, mientras el 58 por ciento la desaprueba.

El 21 por ciento tiene mucha confianza en Piñera, 55 por ciento le cree "poco o nada" y 23 por ciento le cree "más o menos".

Un 65 por ciento considera que la actual administración es un "Gobierno de empresarios".