Minor López demanda a CD La Serena

A través del SIFUP, el jugador guatemalteco exige el pago del finiquito de la temporada 2012. La denuncia la hizo el presidente de los futbolistas, Carlos Soto, quien se despachó duras declaraciones hacia la entidad granate.
Minor López  demanda a CD La Serena
Minor López demanda a CD La Serena

El presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, dijo que tienen la representación del delantero Minor López para exigir de Deportes La Serena, el pago del finiquito correspondiente a la temporada 2012.

Explica Soto que cuando el jugador fue a cobrar los documentos, estos no tenían fondos,  “López nos dio carta poder para hacernos cargo de una deuda. Mañana (hoy) hay una reunión en la ANFP, donde vamos a presentar el pago por subrogación que corresponde por ley. Es decir, que ellos como ANFP tendrán que pagar en lugar de La Serena”.

Anticipó que en estos casos no se llega a una demanda laboral en tribunales, “la ley 20.178 del estatuto laboral de los futbolistas faculta a la entidad superior, en este caso ANFP, ante un reclamo por no pago de remuneraciones o cotizaciones de algún trabajador, para exigir el pago, reteniendo los dineros que provengan por televisión”.

En otro plano, el timonel del Sifup, puntualizó que La Serena mantiene una millonaria deuda, del orden de los 1.000 millones de pesos, con la empresa de factoring Factor One, “no tengo idea cómo la van a pagar, pero es muy alta”, expresó.

En el factoring, no cayeron nada de bien los dichos de Soto, a quien acusan de actuar direccionado para perjudicar a los equipos que entregaron su voto a Sergio Jadue.

Felipe Muñoz, gerente de Factor One y presidente de CD Copiapó, negó las palabras de Soto, precisando que CD La Serena no les debe ningún dinero, “no corresponde lo dicho por Soto, La Serena no le debe a Factor One un peso. Cuando le concesionaron a Granate, ellos cancelaron una deuda cercana a los 60 millones de pesos que sostenían con Factor One, y hoy no existe ningún compromiso”.