Departamento de seguridad plantea extender sistema de televigilancia en Coquimbo

En la ciudad puerto se espera intervenir las calles que presentan mayor grado de inseguridad, entre ellas Varela y Melgarejo.
jueves 13 de junio de 2013

Con la finalidad de potenciar el sistema de televigilancia existente en la comuna de Coquimbo, el departamento de seguridad ciudadana presentó un proyecto que aumentaría la cobertura en la parte céntrica de la ciudad y se extendería hasta la localidad de Tongoy.

La iniciativa tiene por finalidad mejorar la coordinación entre los entes encargados de la seguridad, por medio de una mayor cantidad de cámaras, para actuar con eficacia y mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia. Al respecto, Vilma Sánchez, directora de seguridad ciudadana del municipio, afirmó que “presentamos la postulación a dos importantes proyectos de seguridad, que es el completar el sistema de seguridad existe en el centro de Coquimbo, por medio de la colocación de 20 cámaras en puntos estratégicos”.

LA CIFRA

467

millones de pesos sería el costo del proyecto, que espera a ser aprobado, por el gobierno regional

Además, la encargada de seguridad agregó la importancia de contar con siete cámaras de televigilancia en la localidad de Tongoy, para enfrentar la problemática delictual en el sector, lo cual, Irene Torrejón, habitante del balneario, señaló que “acá hace mucha falta un control para la delincuencia, que permita ayudar a los carabineros en el resguardo del pueblo, esta iniciativa es muy buena, ojalá se concrete”.

El primer proyecto total, que se entregará al gobierno regional, significaría una inversión de 467 millones de pesos y debe contar con el patrocinio del municipio porteño para resguardar su correcto funcionamiento y mantención.