C.D. La Serena: "Queremos competir, no sólo participar"

El entrenador de CD La Serena ratificó que su deseo es poder armar a la brevedad posible su equipo tipo, ya que lo mejor es comenzar con el pie derecho en una competencia muy larga.
C.D. La Serena: “Queremos competir, no sólo participar”
C.D. La Serena: “Queremos competir, no sólo participar”
viernes 12 de julio de 2013

Desde que terminó el segundo clásico ante Coquimbo Unido que el deté de La Serena Sergio Carmona, tiene prácticamente diseñado el equipo que enfrentará las próximas fechas de la Copa Chile. Es su objetivo tener a la brevedad posible un equipo base que sea capaz de asumir la responsabilidad por los puntos.

Una vez que logre tener definido a ese once, que debe ser una mezcla de experiencia y juventud, le irá dando oportunidades a todos los jugadores para que peleen por su opción, “el objetivo es llegar lo antes posible a un nivel que sea óptimo, que los jugadores se vayan conociendo, ya que las exigencias son muy difíciles tanto en Copa Chile como en la competencia oficial que se nos viene y no queremos sólo participar, queremos competir”.

Carmona atribuye gran complejidad al partido de mañana ante Cobresal, “es el único equipo de la Primera División que comenzó bien empatando y ganando, por lo que nuestra actitud debe ser mejor que la aplicada ante Coquimbo Unido”.
De hecho, la única modificación pasará en el arco, donde Claudio Villalobos asumirá la responsabilidad en lugar de Bernardo Contreras, quien podría ir a la banca o quedarse sin jugar, ya que podría tener la posibilidad el español Juan Carlos Caballero.

Villalobos, que defendió a Naval en el Transición, estará en este compromiso y en la revancha con Cobresal del 16 próximo, después ante Copiapó, el turno será de Caballero.

“Ya se conversó entre todos y fue una medida bien recibida por el grupo”, explica Villalobos, quien dijo que la sana competencia le hace muy bien al puesto de arquero, “nuestro grupo es muy unido y siempre estamos dándonos muestras de apoyo y compañerismo”, resaltó el cuidameta que se formó futbolísticamente en la tienda “papayera”.

Domeneghini

Aníbal Domeneghini participó solamente en el segundo compromiso con Coquimbo Unido, iniciando luego el proceso especial de intertemporada. Hoy, convertido en uno de los hombres emblemáticos en ofensiva, explica que “estamos armando una estructura que es importante, queremos hacer un buen fútbol en las prácticas y tengo mucha fe en este equipo”, recalcó.