Pizarro dice que no bloqueó las primarias

El legislador señala que el PS habría elegido otras circunscripciones para competir en materia senatorial
sábado 08 de junio de 2013

Luego que el diputado Marcelo Díaz (PS) culpara al senador Jorge Pizarro por la no realización de las primarias, el legislador se defendió señalando que no era el causante del quiebre de las negociaciones.

El presidente del Senado en entrevista con La Mañana Digital de la 97.7 insistió en que las acusaciones del diputado eran falsas. “Esta majadería de Marcelo no la logro comprender, porque sabe mejor que nadie que el tema está en la conformación de un acuerdo parlamentario a nivel nacional, donde su partido ha priorizado otras regiones para llevar candidato”.

LA FRASE

Esta majadería de Marcelo no la logro comprender. Su partido ha priorizado otras regiones   Jorge Pizarro Senador DC

Pizarro insistió en que fue el PS el que desechó la posibilidad de competir en la región. Es más. Pizarro señaló que Díaz reconoció “lo que todo el mundo sabe, que fue inscrito por Santiago. Que no me eche la culpa a mí de lo que son sus líos”.

Esto implicaría que la dupla para competir en la región quedaría compuesta por Pizarro y Adriana Muñoz. “Lo que habían acordado los presidentes de partido era que la dupla senatorial iba a ser PPD-DC”, señaló.

 

FACTOR UBILLA. Pizarro también se refirió en duros términos al subsecretario Rodrigo Ubilla. El legislador señaló que el delegado presidencial para la sequía no ha estado a la altura de las circunstancias. “En la práctica todos sabemos que ha sido inoperante, que además es un tipo que no ha dejado torpeza por cometer. Le ha faltado sensibilidad”.
Pizarro reconoce que ha preferido coordinar las actividades directamente con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido a la falta de sintonía que tendría con el subsecretario. “Nos hemos saltado a Ubilla porque con él no se resuelve nada. Así lo ha entendido el ministro del Interior, pero lo que pasa es que a estas alturas no puede cambiarlo o desautorizarlo”, sostuvo Pizarro.