Concejal señala que desalojarán edificio de corporación municipal

Lombardo Toledo afirmó que existe una deuda de arriendo de 120 millones de pesos y que ese sería el motivo, aunque el edil serenense descartó de plano una expulsión del recinto.
Concejal señala que desalojarán edificio de corporación municipal
Concejal señala que desalojarán edificio de corporación municipal
viernes 10 de abril de 2015

El concejal de La Serena, Lombardo Toledo, informó ayer que el edificio donde funciona la Corporación Municipal Gabriel González Videla (Ánima de Diego 550), será desalojado por una deuda que mantiene el municipio.

Según el concejal, “existe una deuda de 120 millones de pesos y la Corporación no se presentó a un determinado tribunal en Santiago y se ha procedido a ordenar el desalojo del edificio en donde están, es por no haber pagado el arriendo y otros compromisos”.

Según Toledo le hizo saber esto al alcalde en la última sesión del concejo comunal,  pero que la autoridad le habría hecho referencia a que se trataba a un lease back de la administración anterior. Pero el concejal dijo que había que mirar más al futuro que al pasado.

Insistió en que desde que se inició el proceso de municipalización existían déficit, pero  “había que ser cauto en la manera cómo se manejaba municipio, amén de que efectivamente había deudas previsionales y de cajas de compensación y que repercute en la calidad de vida de todos los funcionarios”, dijo.

La autoridad dijo que lo que lamentaba era que no se les informara a los concejales de esto que estaba ocurriendo.

DESMIENTEN

Frente a estos dichos, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, descartó que fuese a haber un desalojo y reconoció que había una deuda la que se estaba pagando.

“Se le aclaró al concejal que no existe ninguna orden de desalojo, es absolutamente falso y se le dijo que este era un lease back, o sea, una hipoteca que viene de la administración anterior, por lo tanto es una deuda que tuvimos que asumir, pero ya se llegó a un acuerdo con la empresa. La deuda es de aproximadamente 80 millones de pesos. Se pagará en dos cuotas de 40 y  se seguirá cancelando lo que corresponde, porque aún queda como un año y medio, pero no hay tal desalojo”, mencionó Jacob. Explicó que el municipio no tiene ningún ánimo de dejar de cumplir sus compromisos y que no hubo riesgo de desalojo.