La Serena crece a punta de goles y buen fútbol

Luego de dar cuenta de Naval en Talcahuano, el conjunto granate se convirtió en rival a vencer dado el salto que dio al segundo lugar del Clausura
La Serena crece a punta de goles  y buen fútbol
La Serena crece a punta de goles y buen fútbol
martes 04 de marzo de 2014

La Serena en las últimas cuatro fechas ha conseguido un saldo de diez puntos de un total de 12. Tales números le han permitido despegarse a cinco unidades del colista de la tabla general, Lota Schwager y, a su vez, dar un brinco hasta el segundo lugar (en solitario del Torneo de Clausura, a cuatro del líder Coquimbo Unido.

Tras su último triunfo ante Naval, al que doblegó por 2-0 en el estadio El Morro, el equipo dio un paso que necesitaban los hombres de Luis Pérez: ganar de visitante en forma convincente y, a su vez, comprometer con la zona del descenso precisamente al equipo de El Morro que ahora los supera en la tabla general por tres unidades.

Mario Pardo, quien ha tenido un renacer en la banda diestra, sintiéndose muy bien bajo la administración en la banca de Pérez, reconoció que el equipo se sintió muy cómodo convirtiendo importantes goles en los momentos que se muestran superiores a su oponente.

“Buscábamos ganar y comprometer a Naval en la clasificación, ya que ellos pasan a ser nuestros rivales directos en la clasificación anual”, planteó el futbolista, quien tuvo en sus pies la oportunidad de obtener un resultado aún más holgado en El Morro.

“El equipo en general se está sintiendo con gran confianza y los resultados son una muestra de aquello”, comentó ya de vuelta en La Serena, donde comenzarán a preparar el duelo de este sábado con Barnechea que viene de caer ante Magallanes por 2-1.

Ante esta nueva situación en la tabla, reconoció el mediocampista de los granates que siempre será más difícil conseguir los triunfos, porque todos los equipos se juegan algo importante, “para nosotros esta alza llegó en un momento importante y el objetivo es seguir sumando para alejarnos del fondo y, a su vez, meternos entre los equipos que luchen por el Clausura”.

Para el canterano Gary Tello, el equipo poco a poco se ha ido afinando, “en Naval se hizo un partido correcto, de gran transición y madurez para jugar un poco con la presión que tenían ellos. Nos salieron los goles y eso nos permitió jugar con mayor tranquilidad”, recalcó.

El cuadro granate volverá esta tarde a los entrenamientos, esperando que para el sábado puedan contar con el capitán Mauricio Salazar.