Constatan daños ambientales tras derrame de ácido en ruta 5

El seremi de medio ambiente, Cristián Felmer, señaló que se trabajará en la recuperación del suelo contaminado
Constatan daños ambientales tras derrame de ácido en ruta 5
Constatan daños ambientales tras derrame de ácido en ruta 5
miércoles 10 de abril de 2013

Una segunda visita inspectiva realizó un equipo de la seremía de Medio Ambiente para determinar el impacto ambiental que tendrá el derrame de acido clorhídrico que se produjo ayer en la Ruta 5, frente al sector de La Higuera y que mantuvo la carretera cerrada por varias horas.

Según informaron desde secretaría ministerial, la sustancia escurrió por la quebrada, abarcando cerca de 300 metros.

“Estuvimos mirando cuáles son las escorrentías que tuvo el ácido por la quebrada para cuantificar cuáles son los posibles daños e impacto ambiental en la flora y fauna", indicó el seremi Cristian Felmer.

La autoridad además indicó que se realizará un proceso de investigación por parte de la Superintendencia de Medio ambiente "para ver cuáles son los compromisos ambientales que la empresa podría haber cumplido y ver las posibles infracciones en este lamentable accidente”.

Felmer agregó que “evidentemente hay una afectación al suelo, la flora y en el mediano plazo podría afectarse la fauna que se alimente de esa flora contaminada" por lo que adelantó que una empresa de emergencia ambiental realizará acciones necesarias para la recuperación del suelo.