En Brasil se confirma la muerte de Torino

En Brasil se confirma la muerte de Torino
En Brasil se confirma la muerte de Torino
jueves 21 de marzo de 2013

El Exvolante brasileño que defendió las tricotas de Coquimbo Unido y La Serena, falleció víctima de un cáncer

Consternados y dando muestras de dolor, reaccionaron los hinchas de CD La Serena y Coquimbo Unido, tras el fallecimiento del ex jugador brasileño Victorino López García, Torino, quien vistió las camisetas de ambas instituciones hace más de tres décadas.

La viuda del exfutbolista confirmó el deceso del ex 10, en la ciudad de Florianópolis, producto de un cáncer que lo afectaba desde hace 4 años.

El zurdo fue un virtuoso en la pegada del balón y un certero ejecutor de lanzamientos libres. En el año 1978 formó parte del fabuloso tridente en Coquimbo Unido junto a Bené y Liminha, despertando la atracción no sólo de los seguidores aurinegros, sino también de todo el país. Tras su paso por el puerto, se trasladó hasta La Portada para defender a La Serena, donde brilló por su alegría y calidad humana.

“Es una pérdida tremenda, yo era amigo de Torino, estuve en su casa en Florianópolis, donde trabajaba como veedor de jugadores llevando a los chicos con talento a Porto Alegre. Tenía la Escuela de Fútbol de Torino, donde había chicos que buscaban convertirse al profesionalismo”, dijo el periodista Inti Bonilla, en el programa radial Pasión de Multitudes, recalcando que lo único que lamentaba el “10” fue no poder trabajar en la zona formando jóvenes.

En el mismo programa radial se comunicaron con el doctor Miguel Jacob, quien lamentó la muerte de Torino, “es doloroso, quienes lo vimos jugar, estábamos maravillados por sus goles, su pegada y gran calidad humana”. 0802i