Después de un mes termina la búsqueda del joven argentino extraviado en un cerro

Carabineros ya se retiró del lugar donde fue visto por última vez Marco Roldán, sin que se haya logrado encontrar ninguna pertenencia de él, ni siquiera la botella con agua que llevaba
Después de un mes termina la búsqueda del joven argentino extraviado en un cerro
Después de un mes termina la búsqueda del joven argentino extraviado en un cerro
jueves 07 de febrero de 2013

¿Qué pasó con Marco Roldán? Esa es la pregunta que desde el 6 de enero se vienen haciendo en Argentina y en Chile. Porque hace tiempo que no se sabía de un caso de estas características, donde no existe ningún indicio que pueda dar pistas sobre el paradero de este turista trasandino.
Al no dar con ninguna señal del joven de Córdoba a lo largo de cuatro semanas, Carabineros ya optó por finalizar la búsqueda, que se llevó a cabo por tierra y aire. Se contó con helicóptero e incluso con el avión vigía, nave que llegó desde el norte y que posee un sistema de visión térmica.
Ni siquiera se encontró la botella de agua que llevaba el excursionista cuando decidió subir al cerro La Cancana, ubicado en Cochiguaz. El cordobés estaba acompañado de un amigo argentino y de un ciudadano francés, que en algún momento fue sospechoso de haber hecho algo contra Marco, pero jamás se pudo demostrar nada. De hecho, cuando ya estaba en Perú se ofreció para colaborar en cualquier momento con la investigación.
Marco Roldán dejó en el campamento una mochila y un total de 1.400 dólares. Por eso se descarta en parte que haya decidido escapar a otro lugar. Pero el cerro que escaló fue abarcado en su totalidad, no sólo por el GOPE de Carabineros, sino además por voluntarios de Bomberos, personal de la ONEMI, lugareños y rescatistas tanto chilenos como del vecino país. Hasta con perros se rastreó toda la zona, sin conseguir resultados positivos.
En Argentina, principalmente en Córdoba, se realizaron varias marchas y cadenas de oración por Marco. Incluso se hizo una colecta para enviar ayuda a los rescatistas en nuestro país. 

Conmovedor mensaje
••• En el sitio de internet creado por los cercanos de Marco, su amigo Lucas Bustos escribió ayer “te extrañamos, te extraño, y quiero que algún día me cuentes cómo fue estar desaparecido un mes en un cerro. Cómo estando solo te podés sentir tan acompañado y cómo el amor puede atravesar cualquier distancia”. También se agradece a los que lo han buscado.