Villalobos calificó de inconsecuencia apoyo a Velásquez

El timonel siente que esta jugada “política” podría tener más efectos negativos que resultados provechosos para los próximos meses
Villalobos calificó de inconsecuencia apoyo a Velásquez
Villalobos calificó de inconsecuencia apoyo a Velásquez
sábado 06 de abril de 2013

Como una falta de “consecuencia” calificó el presidente regional de la UDI, Reinaldo Villalobos, el apoyo que le brindaron los diputados oficialistas al diputado Pedro Velásquez el pasado miércoles.
El timonel regional recordó que fue su partido el que en el año 2006 insistió en que el legislador debería ser juzgado por los tribunales y apartado de las funciones de edil de Coquimbo, por fraude al Fisco. “Pero aquella postura no tiene ninguna consecuencia con lo que se hizo en la Cámara de Diputados hace unos días. Eso es una muy mala señal y sólo produce desconfianza en las personas que nos apoyan”, indicó.
Villalobos siente que la ciudadanía no tiene por qué entender que el apoyo a Velásquez, para que se convirtiera en el vicepresidente, está estrechamente relacionado con un pacto instrumental, “donde él se compromete a apoyar con su voto los proyectos de Gobierno. Esa situación para las personas es incomprensible”, sostuvo.
El mayor temor del presidente regional es que esta apuesta política termine por perjudicarlos en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.
“La gente está viendo que no hay consecuencia entre lo que se dice y se hace”, manifestó.
Villalobos recalca que no está haciendo un juicio contra el legislador independiente, sino más bien está realizando una autocrítica del comportamiento que ha tenido su partido durante estos últimos días. “No comparto que en aras de que se pudiera implementar el programa de Gobierno se prefiriera votar por Velásquez para esta candidatura a la vicepresidencia”.

CANDIDATOS DE LA ALIANZA 

••• Para Reinaldo Villalobos, presidente regional de la UDI, lo lógico hubiese sido que el oficialismo hubiese apoyado a candidatos del pacto y no ha independientes que están siendo cuestionados, más allá que “sea un secreto a voces que Pedro ha estado en una situación de apoyo hacia el Gobierno”.