Sensibilizarán a padres y niños para evitar el trabajo infantil

Autoridades señalaron que buscarán que en los colegios se pueda dialogar sobre los riesgos a los que se exponen los pequeños al desarrollar alguna labor
Sensibilizarán a padres y niños para evitar el trabajo infantil
Sensibilizarán a padres y niños para evitar el trabajo infantil
miércoles 12 de junio de 2013

En la conmemoración del día Mundial contra el Trabajo Infantil, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos enfatizó en que se buscarán desarrollar instancias para dar cuenta a padres y niños sobre los riesgos en que incurren los menores que desarrollan alguna labor.

La autoridad puso como ejemplo de esta situación, la lamentable muerte de un joven de 15 años que trabajaba cambiando una paleta publicitaria en el sector de Tierras Blancas. "Esto es lo que queremos erradicar y evitar que nuestros adolescentes y niños se expongan a estos riesgos", señaló.

Por su parte, el intendente Mario Burlé planteó que se deben seguir desarrollando estrategias para que los niños no trabajen. "Ellos deben estar estudiando, porque en la medida que hagan esto estarán mejor preparados para enfrentar el mañana y por lo tanto nuestro compromiso es seguir vigilando y fiscalizando que se cumpla la ley laboral".