En junio se inicia postulación a bono

Según las estimaciones del Ministerio de Desarrollo Social serán 24 mil las familias de la Región de Coquimbo las que recibirán este bono de 40 mil pesos y $7.500 por cada carga
miércoles 12 de junio de 2013

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, durante el próximo mes de julio se iniciará el proceso de postulación al incentivo económico que será entregado para las familias vulnerables afectadas por la sequía, quienes no forman parte del Indap y cumplen con los requisitos correspondientes al quintil uno y dos. Se estima que la ayuda llegará a 24.000 familias de la Región Coquimbo. El bono será de $40.000, además se sumará $7.500 por cada carga, llegando con esta ayuda a 87.000 personas que pertenecen a las 15 comunas de la región que han sido afectadas por la prolongada sequía.

Daniela Norambuena, seremi de Agricultura, destacó la importancia de la ayuda, “como Gobierno estamos comprometidos con la agricultura en nuestra región, estamos conscientes de la situación que vive cada uno producto de la sequía, motivo por el cual hemos optado por diversas líneas de acción para ir en ayuda de los más vulnerables”.

Además, Indap continuará con la entrega de incentivo económico, dirigida para los usuarios de la entidad, beneficio que durante el año 2013 llegará a más de 9.000 personas que pertenecen al sector apícola, agrícola y pecuario. El incentivo recibido por los usuarios de Indap, entrega la factibilidad que cada uno adquiera los insumos de acuerdo a su necesidad.

LA FRASE

Hemos optado por diversas líneas de acción para ir en ayuda de los más vulnerables


Daniela Norambuena Seremi de Agricultura

El objetivo es que puedan destinar estos recursos a la compra de insumos productivos que consideren de mayor requerimiento para así mitigar los efectos de la sequía. Esta medida se ha implementado en las 15 comunas de la región y consiste en entregar apoyo a los campesinos afectados por el déficit hídrico mediante recursos materiales que se utilizan en forraje, materiales de riego, entre otros de acuerdo a la actividad productiva de cada beneficiario.

Anuncios
••• Nuevas medidas de apoyo para los agricultores, crianceros y familia rural campesina fueron los anuncios entregado por el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, en su última visita a la región. Junto con ello, la autoridad comprometió el financiamiento para otros 18 generadores terrestres en el programa de bombardeo de nubes y más recursos para la adquisición de geomembranas.