Entregan subsidios municipales

El objetivo es que se invierta en iniciativas comunitarias que mejoren la calidad de vida
miércoles 12 de junio de 2013

Un total de 45 instituciones recibieron subsidio de cuatrocientos mil pesos para mejorar la infraestructura e implementación de sus entidades.

El objetivo principal de este beneficio es promover iniciativas de carácter comunitario para mejorar la calidad de vida, además de incentivar la participación para mejorar los problemas de cada institución, tales como, centros de padres, juntas de vecinos, centros deportivos, adulto mayor, jardines infantiles, entre otras.

El alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, precisó que “es importante entregar este subsidio porque de alguna manera les ayuda a resolver algún problema que ellos tienen. Es una ayuda para resolver una necesidad en sus sedes o su trabajo.

A nosotros nos reconforta poder entregar 45 subvenciones municipales, puesto que podemos ayudarles a ellos en alguna medida”, dijo y añadió que esperaban que puedan ejecutar los proyectos con responsabilidad y usar los recursos en lo que debe ser”.

El subsidio es concursable, por lo que por falta de recursos no se pudo entregar a todos quienes participaron. Sin embargo, se instó a seguir postulando, ya que las postulaciones se volverán a abrir para el próximo año.