Volcamiento de camión que transportaba ácido mantendrá 8 horas cortada la Ruta 5

La máquina volcó a la altura del Puente Juan Soldado en el sector que une La Higuera con La Serena
Volcamiento de camión que transportaba ácido mantendrá 8 horas cortada la Ruta 5
Volcamiento de camión que transportaba ácido mantendrá 8 horas cortada la Ruta 5
martes 09 de abril de 2013

Un camión con ácido clorhídrico volcó en el sector del Puente Juan Soldado. El accidente provocó un corte de tránsito en la Ruta 5 y se ha extendido por varias horas, de hecho se calcula que la carretera estará interrumpida por ocho horas más. 

En terreno El Día pudo establecer que el conductor del vehículo, Juan Aguilera Valdivia salío eyectado desde la cabina y pudo ser atendido por unas personas que pasaban por el lugar, acción que evitó que pudiese ser alcanzado por el ácido que emanaba del camión. El conductor fue derivado en un jeep al Servicio de Urgencia del Hospital de La Serena con una fractura de cráneo expuesta.

Asimismo, se confirmó en terreno que una segunda persona, identificada como Benedicto Esquivel, resultó lesionada al momento de socorrer al chofer y fue derivada al consultorio de La Higuera.

A esta hora personal de bomberos de la unidad especializada en emergencias químicas está trabajando en el lugar junto a otros profesionales expertos en accidentes de estas características.

Los trabajos de limpieza en el lugar durarán al menos hasta pasada la medianoche, se busca prevenir que el químico entre en contacto con el agua de mar, ya que al hacerlo se produciría una emanación de gases altamente tóxicos que incluso pueden ser mortales.

El atochamiento producto de este accidente es de varios kilómetros, las autoridades hicieron un llamado a los conductores a tener paciencia.

(Actualización de la nota: Camión con ácido sufre accidente en Ruta 5.)