Cinco muertos y 38 heridos tras accidente en Beijing

Un vehículo todo terreno arrolló a varios turistas en la plaza de Tiananmen
Cinco muertos y 38 heridos tras accidente en Beijing
Cinco muertos y 38 heridos tras accidente en Beijing
martes 29 de octubre de 2013

Cinco personas murieron, entre ellas una turista filipina, y 38 resultaron heridas hoy, después de que un automóvil invadiera una acera en Beijing y se incendiara, bajo el retrato de Mao, en la plaza de Tiananmen, informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso se produjo cuando un todoterreno invadió la céntrica avenida Changan y arrolló a varios turistas y policías, al chocar con un puente que cruza el foso a la entrada de la Ciudad Prohibida, explicó la agencia.

El conductor del coche y dos pasajeros murieron en el incidente, mientras horas después fallecieron dos de los atropellados, uno de los cuales era una turista filipina, confirmó la Embajada de ese país a los medios chinos.

Entre los heridos hay cinco turistas extranjeros, uno japonés y otros cuatro de Filipinas, según el diario “Southern Metropolis” .

Las causas del incidente no están claras, aunque algunos medios barajan la posibilidad de un intento de inmolación o acto de protesta, dado el simbolismo de la zona, principal escenario de las protestas estudiantiles en 1989.

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES. Las autoridades han actuado hoy rápidamente para limpiar la zona, acordonándola y evacuando la plaza, que en la tarde seguía cerrada a los turistas, aunque sí estaba abierta la Ciudad Prohibida.