Granates dejan atrás su asueto

Guiados por el entrenador Gonzalo Benavente, el equipo granate se reunirá hoy en el estadio La Portada para dar inicio a la pretemporada del Torneo de Transición en la Primera B. > A los jugadores que se quedaron del 2012, entre ellos el capitán Mauricio Salazar, hoy deberían sumarse el portero Juan Carlos Caballero y el volante Aníbal Domeneghini
Granates dejan atrás su asueto
Granates dejan atrás su asueto
jueves 03 de enero de 2013

Prácticamente dos meses han transcurrido desde que La Serena, en noviembre del año pasado, concretó su descenso a la Primera B. Desde ese momento y con muchas dificultades en la carrera por asumir este cambio, el equipo granate, hoy dirigido por Gonzalo Benavente, se reunirá en el estadio La Portada para iniciar la pretemporada que tendrá como objetivo inmediato pretender el ascenso en junio próximo a la categoría grande.
Benavente, quien era ayudante técnico de Marcelo Caro cuando el equipo perdió la categoría, pasó a tomar protagonismo en diciembre pasado, cuando la dirigencia, en una decisión bastante sorpresiva, determinó finalizar con los servicio del entrenador Caro, a quien habían ratificado días después del descenso.
Lo que se le viene a Benavente es interesante, ya que si bien ha estado en los primeros equipos en una función de ayudantía, esta vez las importantes decisiones en el equipo “papayero” pasarán por él y tendrá que darle forma al plantel en un corto tiempo, ya que en el torneo de Transición que se inicia el próximo mes, tendrá que conseguir los triunfos que lo mantengan en la pelea por el cupo del ascenso y, a su vez, lidiar para no enredarse con la parte baja de la tabla, ya que el último de la tabla porcentual descenderá a Segunda División.
Benavente se ha mostrado optimista en poder cumplir con un gran trabajo, aunque todavía no ha podido estructurar el 100 por ciento de la plantilla, ya que La Serena sigue en la búsqueda de otro delantero que se acople con Diego Cuéllar, Mauricio Salazar y Gary Tello.
Y ese atacante sería un extranjero, probablemente un argentino, que en los próximos días estaría arribando a nuestro país, “este viernes podríamos tener una definición respecto de ese jugador de área”, explicó el gerente técnico Christián Muñoz, quien agregó que “es extranjero. Hemos conversado, pero todavía no podemos dar a conocer su resolución”.
Acerca del atacante de O’Higgins de Rancagua, Samuel Teuber, dio a entender que fue el jugador quien adoptó la decisión de no venir, “nos explicó que por problemas personales decidió no sumarse a La Serena”, precisó Muñoz.
Cabe recordar que lo de Teuber se había presentado como una de las opciones más viables para el granate una vez que se cayó lo del argentino Diego Barrios. No obstante, la decisión del atacante sorprendió a los directivos de La Serena, quienes estaban prácticamente arreglados en los términos contractuales, “no era lo que esperábamos, sin embargo, debimos salir en la búsqueda de una nueva opción”, dijo el gerente, quien espera tener la plantilla conformada antes del inicio de la concentración en la pretemporada.
Consultado por Matías Jadue, quien defendió los colores de La Serena, ratificó que “fue decisión nuestra buscar una nueva opción”.

Salazar toma la jineta
••• Hace un par de semanas el delantero y capitán de CD La Serena, Mauricio Salazar, había sido duro con la dirigencia granate respecto de los pasos pocos claros que se daban en la estructuración de la plantilla para el 2013, llegando, incluso, a poner en duda su continuidad en el profesionalismo, “no he hablado aún con el DT Gonzalo Benavente, pero mañana (hoy) me presentaré, seguiré entrenando y trabajando para sacar esto adelante”, puntualizó.