Subsecretario llama a vacunarse

A cuatro semanas de implementarse la iniciativa de salud, sólo el 42,7% de los grupos objetivos se ha inmunizado
Subsecretario llama a vacunarse
Subsecretario llama a vacunarse
viernes 12 de abril de 2013

Hacer un llamado de atención sobre la importancia de vacunarse contra la influenza realizó el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, quien visitó la región y participó en operativos de inmunización. Díaz precisó que hay que recibir lo antes posible esta vacuna, ya que la influenza es una enfermedad grave por sí misma, que puede producir problemas serios, por ejemplo, una neumonía. “Pero también produce una disminución importante de las defensas y hace que las personas, especialmente los mayores, puedan tener una neumonía adicional, provocada por el neumococo”.

Por su parte, el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, destacó que la provincia de Choapa y Limarí han tenido un notable desempeño en materia de inmunización, porque están sobre el 47% nacional. “Sin embargo, en las comunas de Coquimbo y La Serena este porcentaje es un poco más bajo, así es que reitero con más fuerza el llamado a toda la gente que se tiene que vacunar a que lo haga, que vaya a cualquier consultorio porque todos tienen vacunas disponibles para los grupos objetivos”.
El senador y presidente de la Comisión de Salud, Gonzalo Uriarte, remarcó que desde septiembre del año pasado se estaba trabajando en esta campaña y resaltó que la vacunación es gratuita, por lo que indicó que a los niños de 6 a 23 meses, embarazadas de más de 13 semanas de gestación, adultos mayores de más de 65 años y enfermos crónicos deben acudir prontamente a los consultorios a inmunizarse, ya que se espera que en el mes de mayo comience con mayor frecuencia la circulación del virus de la influenza.