CORE acusa al MOP de poner trabas al túnel Agua Negra

El consejero regional Pablo Muñoz señaló que solicitarán una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que pueda intervenir en acelerar el proceso licitatorio
CORE acusa al MOP  de poner trabas al túnel Agua Negra
CORE acusa al MOP de poner trabas al túnel Agua Negra
jueves 04 de abril de 2013

En la sesión efectuada ayer, el Consejo Regional acordó solicitar una entrevista con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para manifestarle su malestar por la forma en que el Ministerio de Obras Públicas está manejando el proceso de concreción del túnel Agua Negra.
Pablo Muñoz, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, explicó que el Gobierno Regional está muy a favor, la Cancillería mira con muy buenos ojos la iniciativa, “pero el MOP es la entidad que pone freno y dificultades para el avance del proceso”.
En este sentido, el consejero señaló que ya el 26 de marzo se había tomado el acuerdo de realizar la publicación para convocar a las empresas internacionales, a manifestar interés, con lo cual se elaboraría el registro de consorcios interesados en participar y presentar ofertas para la ejecución de esta obra. Este plazo vencía el 30 de marzo. “Pero eso no ocurrió, porque el MOP, de una forma que yo no logro entender, pone unas exigencias a los términos del protocolo que no son aceptables para la parte argentina, que son los que van a financiar. Eso entrampa el proceso, llegando a un punto cero en que no hay posibilidades de avanzar”.
A juicio de Muñoz, este ministerio no ha cumplido el mandato del Presidente Sebastián Piñera “en el sentido de, al más breve plazo posible, hacer acciones conducentes al llamado a licitación”, situación que además habría quedado clara cuando firmó el documento con su par trasandina, Cristina Fernández, que daba el vamos a esta emblemática obra. Por ello, sostiene, van a recurrir al mandatario “para solicitar su intervención personal y directa”, precisó.