¿A quién seguir cuando Michael Phelps y Usain Bolt no estén?

El nadador estadounidense ya dijo adiós a su participación a nivel olímpico, mientras que el velocista jamaicano seguramente también tendrá sus últimas carreras en Río
martes 16 de agosto de 2016

Entre tanto bullicio en Río es fácil olvidar que dos de los atletas olímpicos más celebrados de la historia están preparándose para su participación final.

Michael Phelps y Usain Bolt, quienes han ganado millones de dólares en contratos publicitarios, además de 30 medallas de oro entre ambos, confirmaron que Río 2016 será su última jornada olímpica.

Phelps, nadador estadounidense, ha ganado 23 medallas de oro y con ello, se ha convertido en el mejor nadador de todos los tiempos. "Ser capaz de ganar cinco medallas de oro más en los Juegos Olímpicos y una de plata, no hay mejor forma de terminar una carrera", dijo Phelps en la casa de Omega en Río de Janeiro donde fue homenajeado.

Mientras que el velocista jamaiquino Bolt ha conquistado los 100, 200 y los relevos 4×100 en dos Juegos y también ahora en Río los cien metros. A menos que de milagro se pueda preservar el cuerpo de estos atletas singulares, será necesario llenar un enorme vacío de contratos publicitarios olímpicos en los juegos por venir.

Entonces, ¿cuáles son los atletas que están listos para salir de Río como el nuevo rostro de los Olímpicos?

Al mirar a los candidatos, es difícil elegir a alguno que esté en el pináculo de la fama que gozan Phelps y particularmente Bolt, quien cada vez que ganó una medalla de oro cautivó con su sonrisa y su paso relampagueante.

Acá algunos candidatos:

Katinka Hosszu, natación, Hungría

Katie Ledecky, natación, Estados Unidos

Caeleb Dressel, natación, Estados Unidos

Simone Biles, gimnasta Estados Unidos

Trayvon Bromell, velocista, Estados Unidos

Yohan Blake, velocista, Jamaica