Santos niega plan para desestabilizar a Maduro

Las relaciones entre Venezuela y el país cafetero entraron en crisis luego que Juan Manuel Santos asistiera a una reunión con Capriles
Santos niega plan para desestabilizar a Maduro
Santos niega plan para desestabilizar a Maduro
sábado 01 de junio de 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó estar involucrado en un complot para desestabilizar al Gobierno de Venezuela, calificando como “descabellada” la denuncia hecha por su homólogo del vecino país luego de fustigarlo por haberse reunido con el líder de la oposición venezolana. El mandatario de la derecha moderada anunció que acudirá a los canales diplomáticos para solucionar lo que calificó como un “malentendido” por parte del gobierno del izquierdista Nicolás Maduro, quien puso en revisión las relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones.

LA CIFRA

2010

es el año que Santos dice haber llegado a un espíritu de acuerdo con el fallecido Hugo Chávez

Santos afirmó que mantendrá el espíritu del acuerdo del 2010 que logró con el fallecido Hugo Chávez y que permitió restablecer las suspendidas relaciones después de altibajos durante el mandato de su predecesor Álvaro Uribe. Santos pretende evitar una crisis diplomática con Venezuela. “Es descabellado pensar que se esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el gobierno de Venezuela”, dijo Santos.