Enseñan pimpón para mejorar la capacidad cardiovascular

En el Cendyr San Joaquín de La Serena se concentrará la actividad que tendrá su primera sesión este jueves . Las clases serán tres veces a la semana.
Enseñan pimpón para mejorar la capacidad cardiovascular
Enseñan pimpón para mejorar la capacidad cardiovascular
lunes 31 de diciembre de 2012

Este jueves se iniciará la escuela de tenis de mesa de verano en el gimnasio 2 del Instituto Nacional de Deportes en el Cendyr, actividad que se prolongará por los meses estivales.
La jornada que encabezará el entrenador Hernán Donoso, está orientada a mplear el tiempo disponible en vacaciones, acentuando un desempeño y la docencia técnica de la disciplina.
Asimismo, se busca afianzar el acondicionamiento físico, destinada a incrementar lanecesidad de oxígeno en el cuerpo.
Para lograr esto último pse aplicará el programa de terapia pimpón, trabajo de piernas, abdominales, como también afianzar la capacidad cardiovascular y cardiorrespiratoria.
Donoso señala que en la actualidad la obesidad está sobre el 60 % y el sedentarismo va más allá del 92% en la población, “queremos lograr prolongar salud”, precisa, y “otorgar a niños y jóvenes actividades recreativas de verano, principalmente juegos de balones, cuerdas, saltos y todo lo que genere entretención aeróbica”.
El programa contempla una hora y media de acción física, a través de ejercicios y juegos de corte aeróbicos y hora y media en cancha, de lunes, martes y jueves a contar de las 11:00 de la mañana.