Preparan recorridos turísticos a edificio que fuera de la CCU

Antes de que sea intervenido se harán visitas guiadas para que la comunidad conozca las históricas instalaciones que serán la sede de la municipalidad
Preparan recorridos turísticos a edificio que fuera de la CCU
Preparan recorridos turísticos a edificio que fuera de la CCU
jueves 14 de noviembre de 2013

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anticipó que están trabajando en un proyecto para abrir las puertas del edificio donde funcionó la cervecera CCU y que será adquirido próximamente para instalar allí el nuevo edificio municipal.

El edil precisó que se trata de un espacio histórico que se encuentra dentro de la zona típica de la ciudad, por lo que se busca que la comunidad conozca sus rincones.
Pero las puertas no se abrirán para que sea recorrido simplemente, sino que se dispondrá de guías quienes le contarán a las personas la historia que guardan aquellas paredes, ya que antes de pertenecer a la CCU, allí se fabricó la histórica cerveza Floto.

Jacob señaló que esto se iniciará una vez que el recinto esté en manos municipales, se limpie y se deje en condiciones de ser recorrido

Referente a la adquisición del edificio, el edil insistió en que es el Gobierno Regional el que comprará para el municipio y que se sigue trabajando para concretar la compra, la que tiene como plazo límite el próximo 9 de diciembre, fecha que puso Falabella, propietarios actuales del lugar

En estos momentos “nuestros abogados y los abogados de ellos (Gobierno Regional) están trabajando en el borrador del contrato y yo creo que esta semana debería salir sin ningún problema”, precisó Roberto Jacob.

El documento será remitido a la capital para que sea revisado por los representantes de Falabella y se concrete la compra una vez que coincidan los acuerdos.