Familia de Roldán espera por resultados de análisis a cabellos hallados en cerro

Tras cumplirse 3 meses de su desaparición en el valle de Elqui, también se aguarda saber qué responderá el francés que lo vio por última vez
Familia de Roldán espera por resultados de análisis a cabellos hallados en cerro
Familia de Roldán espera por resultados de análisis a cabellos hallados en cerro
lunes 08 de abril de 2013

“Estamos atentos a las muestras del cabello que encontraron. Pero en el laboratorio todavía no tienen los resultados. Así que estamos esperando”. Las palabras son de Luis Roldán, padre del joven excursionista argentino Marco (29), que el sábado pasado cumplió 3 meses extraviado en el cerro La Cancana de Cochiguaz. El progenitor del turista, junto al resto de su familia y amigos, deben seguir armándose de paciencia para esperar por alguna novedad del caso.
Sin embargo, a través de la página web que crearon los amigos de Marco Roldán en Argentina, se informó que esta semana debería haber alguna novedad en el asunto del análisis a los cabellos, que se está realizando en Santiago. De esta forma, por fin se sabría si corresponden o no al muchacho oriundo de Córdoba.
En el sitio se informó que, después de un encuentro en la fiscalía de Vicuña, se puso en conocimiento a la familia de Roldán que la causa la trabajará la BRIUP, especializada en búsqueda de personas de la PDI y que tienen relación con policía internacional, pero la investigación en el sitio la seguirá haciendo la SIP de Carabineros. Ayer se iba a tomar declaración a todos los habitantes de Cochiguaz, consultando qué estaban haciendo el día 6 de enero de este año, cuando se perdió el turista cordobés.
Respecto al francés Frédéric Deltour, el último que estuvo con Marco en el cerro, la BRIUP le tomará declaración a través de la Interpol. Y si no quiere declarar ante esta policía internacional, irá él fiscal en persona a Ecuador (país donde fue encontrado), aunque no se manifestó una fecha concreta.
“Lo conocí el 5 de enero. Él me preguntó acerca de la montaña y yo le dije que había que hacer mucho trekking. Me señaló que quería escalarla el domingo en la mañana, el día que se perdió... Esa vez decidimos descender porque no teníamos agua. Era difícil continuar así. Le dije que descendiera conmigo, pero él no quiso, porque quería sacar unas fotos”, relató ya el francés en una entrevista concedida vía telefónica a un canal de televisión de Argentina.
Respecto a un celular encontrado que pertenecía a Marco, lo están revisando técnicos de la fiscalía, para sacar conclusiones. En el vecino país, a través de Facebook se pidió orar por Marco. 

 

CRONOLOGÍA

25 de noviembre de 2012
Marco ingresa a Chile junto a un amigo de Córdoba por el paso Los Libertadores.

5 de enero de 2013
Ambos argentinos conocen a un francés cuando excursionaban por Cochiguaz. Se les une en la aventura.

6 de enero de 2013.
Después de estar subiendo un cerro con el francés, Marco se pierde en la montaña.