Nuevo edificio de oficina reactiva Barrio Industrial de Coquimbo

Para mediados de noviembre se planea la apertura de la primera torre del Centro Empresarial, recinto que además contará con un stripcenter, banco y una estación de servicio
Nuevo edificio de oficina reactiva Barrio Industrial de Coquimbo
Nuevo edificio de oficina reactiva Barrio Industrial de Coquimbo
lunes 07 de octubre de 2013

Tradicionalmente el comercio se ha concentrado en los sectores céntricos de la conurbación, sin embargo, a raíz de los problemas derivados de la deficiente infraestructura vial son cada vez más las empresas que están optando por establecerse en los sectores periféricos. Los tacos, la falta de estacionamientos y la escasez de terrenos disponibles son algunas de las causas de esta migración.

LA CIFRA

360

Metros cuadrados por cada piso tienen las torres, los cuales se pueden subdividir en 4 oficinas

En este sentido, el Barrio Industrial de Coquimbo y los terrenos de la ex empresa Firestone han jugado un rol fundamental. En este lugar, hoy se realizan millonarias inversiones que consolidarán su desarrollo.

Este es el caso del proyecto Centro Empresarial, que está ad portas de inaugurar su primer edificio, infraestructura que viene a potenciar este sector del puerto, pues además de oficinas cuenta con un stripcenter con 7 locales comerciales, banco, restaurante, una sala de conferencias y una estación de servicios.

Jorge Harambillet, gerente de la firma, cuenta que están ultimando los detalles para la inauguración de la primera de las dos torres que contempla este proyecto, que se efectuaría a mediados de noviembre. “Apuntamos a las grandes empresas, es un edificio de plantas libres, con banco, destinado principalmente a empresas mineras, proveedores de la minería, empresas de servicio, es multipropósito”, precisa. 

Este edificio está constituido por 10 pisos, cada uno tiene 360 metros cuadrados de plantas libres, que pueden subdividirse hasta en 4 oficinas, dependiendo de los requerimientos de cada cliente. Respecto de la demanda, el ejecutivo dice que ha sido muy positiva. “Tenemos harta demanda, ya contamos con un 30% de las dependencias en arriendo, varios pisos comprometidos, tenemos tres locales comerciales cerrados del stripcenter y un banco”, precisa. 

Este éxito se explica, dice Harambillet, porque las compañías están buscando lugares con mejores condiciones de infraestructura. “Nuestro clientes nos han señalado que están prefiriendo oficinas que tengan una mejor conectividad, escapar del centro, tener acceso a estacionamientos y eso lo pueden encontrar acá”, detalla. 

Respecto de cuando partirá la construcción de la segunda de las torres, el ejecutivo del Centro Empresarial sostiene que “va a depender del arriendo de la primera torre, pero cuando ya tengamos arrendado un porcentaje mayor al 50% vamos a partir con la segunda etapa”, precisó.