Autoridades llaman a ocupar el sistema de Alerta Hogar

En su última actividad en la zona, el ministro Andrés Chadwick dialogó con vecinos sobre la forma en que se pueden organizar contra la delincuencia
Autoridades llaman a ocupar el sistema de Alerta Hogar
Autoridades llaman a ocupar el sistema de Alerta Hogar
lunes 21 de octubre de 2013

Cerrando sus actividades programadas en la Región de Coquimbo, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, encabezó junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, el intendente Juan Manuel Fuenzalida y parte del gabinete regional, la difusión del programa de Gobierno Alerta Hogar. Esto se llevó a cabo el sábado en el sector El Llano del puerto, con la finalidad de integrar a los vecinos al innovador sistema de comunicación que permite resguardar la seguridad de las viviendas y mejorar la coordinación y organización en la comunidad.

LA FRASE

Es un sistema de fácil acceso que busca convertir cada celular en un botón de pánico

Andrés Chadwick
Ministro del Interior y Seguridad Pública

En la oportunidad, Chadwick explicó que “el programa Alerta Hogar es un sistema de fácil acceso, que busca convertir cada celular en un botón de pánico, donde 5 vecinos de forma inmediata, a través de un mensaje predeterminado, se enterarán de que la persona está en peligro”.
Cabe destacar que el programa en la región lo lleva a cabo la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Coordinación de Seguridad Pública, que a la fecha lleva más de 4 mil inscritos. 

Esta herramienta funciona mediante el envío de un SMS gratis (desde cualquier modelo de teléfono celular, que pueda enviar mensajes) con la letra A al número 1033. Ello activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, quienes recibirán un mensaje de texto predeterminado, comunicándoles que hay un problema en el hogar.

Los interesados sólo deben registrarse en la página web www.alertahogar.cl