Gobierno no autoriza que el clásico se juegue en la capital

La Intendencia Metropolitana no permitió que el duelo entre piratas y papayeros programado para este domingo, se desarrolle en el estadio Santiago Bueras
Gobierno no autoriza que el clásico se juegue en la capital
Gobierno no autoriza que el clásico se juegue en la capital
sábado 18 de julio de 2015

Los hechos de violencia en el fútbol chileno también involucran a Coquimbo Unido y CD La Serena. Luego de agendar el partido válido por la cuarta fecha de Copa Chile, Grupo 2, para este domingo, 12:00 hrs, en el estadio Santiago Bueras de la capital, la Intendencia Metropolitana negó la autorización para que ese compromiso se desarrolle en día y hora señalada. La razón, en Santiago se disputarán ese domingo dos o tres encuentros (entre ellos la U con O’Higgins) y dada la rivalidad entre aurinegros y granates, no desean más hechos de violencia.
La dirigencia de Coquimbo Unido, debió comunicar la medida a sus pares de La Serena yANFP y, a su vez, encontrar una rápida salida al problemas, ya que el compromiso no se puede postergar por mucho tiempo.
Desde la intendencia capitalina les anuncian que podría jugarse en el mismo Santiago Bueras este martes 21 a las 12:00 horas, salgo que en el puerto tengan otra salida.
Para ello el gerente de operaciones porteño, Eduardo Medina, propone que ese partido se juegue el miércoles 5 de agosto en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, lo que tendría que ser ratificado al mediodía de hoy con una carta por escrito con nombre y firma del alcalde Cristian Galleguillos.
“Para esa fecha el estadio tendría el pasto en perfectas condiciones y se podría abrir el estadio por un par de horas”, comunicó Medina a El Día, “ojalá podamos tener la firma del edil antes del mediodía y así reprogramar este partido, en caso contrario tendríamos que ir a jugar a Santiago este partido el martes próximo, con las dificultades que ello produce”, comentó resignado.
La suspensión del encuentro no le cayó bien al timonel de CD La Serena, Mauricio Peyreblanque, aunque sabe que se pueden ahorrar cerca de 4 millones de pesos en gastos, “me parece una ridiculez que se suspenda este partido debido a los incidentes en el duelo entre Rangers de Talca y Universidad de Chile. Además, este partido no tiene ninguna relevancia en Santiago, hubiesen ido pocos hinchas”, declaró.