Matthei pide acelerar medidas para paliar efectos de la sequía

La candidata presidencial del pacto Alianza sostuvo que había que generar nuevas vías de ayuda para los afectados, especialmente para los agricultores
Matthei pide acelerar medidas para paliar efectos de la sequía
Matthei pide acelerar medidas para paliar efectos de la sequía
sábado 05 de octubre de 2013

La candidata presidencial por la Alianza, Evelyn Matthei, hizo un llamado ayer al Gobierno a generar nuevas medidas para apoyar a los afectados por la sequía que atraviesa la Región de Coquimbo.

LA FRASE

He sido testigo del drama que viven algunos sectores de la región

Evelyn Matthei
Candidata presidencial

La abanderada presidencial sostuvo que ésta ha sido una preocupación prioritaria en su trabajo en los últimos años y que “he sido testigo del drama que viven algunos sectores de la región. Me he reunido con los agricultores, junto a las autoridades y creo que el Gobierno debe hacer un esfuerzo adicional para mitigar las consecuencias que la sequía está provocando, especialmente en la agricultura”.
La candidata oficialista valoró los esfuerzos que se han hecho hasta ahora para paliar la escasez hídrica. Sin embargo, planteó la urgencia de generar nuevas vías de ayuda a los agricultores más afectados.
Valoró la implementación de beneficios como el “bono sequía”, los recursos que ha entregado Indap y el conjunto de medidas que se han dispuesto en medio de la catástrofe que atraviesa la región. Pese a ello señaló que, a su juicio, son cuatro los ejes donde asegura que se puede realizar un esfuerzo adicional para enfrentar esta parte del año.
Indicó que se debe suspender el cobro de las contribuciones para los predios agrícolas que se han visto afectados, entregar apoyo y mayores recursos para la profundización de pozos, generar nuevas líneas de crédito a través de Corfo y la creación de una bolsa de empleos para mitigar los efectos en la mano de obra que producirá la escasez de agua en la zona.