Dos listas competirían en la elección interna de RN en la región

Liberales y conservadores se enfrentarían en el mes de mayo. Durante la próxima semana se definirían algunos nombres
Dos listas competirían en la elección interna de RN en la región
Dos listas competirían en la elección interna de RN en la región
miércoles 26 de febrero de 2014

Cuando la mayoría de los militantes de RN pensaban que por el bien del partido se podría construir una lista de consenso para la próxima elección interna, el diputado Cristian Monckeberg señaló que no está dispuesto a seguir con el actual sistema y que competirá el 31 de mayo.

Esta postura hizo que varios líderes regionales decidieran seguir su ejemplo y desecharan la idea de presentar una lista unitaria.

Marcelo Castagneto, vicepresidente regional, reconoció que este año se habría desechado la posibilidad de construir un solo equipo. Pese a las experiencias anteriores donde liberales (sector que él representa) y conservadores aunaron fuerzas.

“Estamos en receso, pero sé que se están comenzando a trabajar con algunos nombres. Lo que me hace ver que sea imposible construir una sola lista como en años anteriores”, señaló.

Si bien los trabajos se retomarán dentro de la próxima semana, ya se sabe que Emilio Lazo, actual presidente regional, no iría a la reelección. No se descarta que algunas directivas sigan su ejemplo.

El ambiente al interior de RN podría empeorar de no concretarse el reingreso del Presidente Sebastián Piñera. Algunos militantes señalan que la competencia interna sólo podría ser suspendida con la llegada del mandatario, de lo contrario el partido podría seguir desmembrándose.

En la región este escenario no ha sido tan potente, pero no se descarta que después del 11 de marzo puedan ocurrir algunas sorpresas negativas, ya que algunos personeros estarían esperando el término del gobierno para decidir su futuro político sobre todo después de la visita que realizó uno de los voceros del movimiento Amplitud.

Hasta el minuto sólo han existido dos des vinculaciones oficiales.