La Serena buscará asfixiar a Naval en la tabla promedio

Se enfrentan el domingo en el estadio El Morro, por la novena fecha del Campeonato de Clausura. El volante Rubina analiza el momento de los granates
La Serena buscará asfixiar a Naval en la tabla promedio
La Serena buscará asfixiar a Naval en la tabla promedio
miércoles 26 de febrero de 2014

Deportes La Serena ya diseñó el itinerario frente al duelo que este domingo sostendrá con Naval de Talcahuano, en el estadio El Morro. El choque válido por la jornada nueve del Clausura es una de las grandes posibilidades que se le presenta al técnico Luis Pérez de rubricar el buen rendimiento de sus dirigidos en las últimas jornadas y, a su vez, acortar la distancia con un rival que podría comenzar a convertirse en protagonista a la hora de salvar la categoría.

“Estamos a seis puntos (25-31) de ellos en la general y la lógica nuestra es buscar acortar esa distancia para comprometer a otros equipos en la lucha del descenso”, explicó el volante Patricio Rubina, cuya alza en el juego ha ido de la mano con los números de los granates en este Clausura.

Pese a la consecución de los últimos siete puntos de nueve disputados, Rubina asegura que las buenas campañas, para que tengan sustentabilidad, deben estar por sobre los catorce o quince compromisos, “es cierto que hace buen rato que venimos sumando y logrando buenos resultados, pero nuestra realidad hasta el momento es que seguimos cerca de la zona roja, sin desprendernos aún del descenso”, precisa el volante.

Consciente de que cada partido es una nueva oportunidad, Rubina consideró que acá “no podemos estar relajados, sabiendo que Naval es un equipo que ha tenido problemas, ya que necesita tanto como nosotros de los puntos, ya que en caso contrario se complicarán en la tabla”.

Respecto del rendimiento individual, reconoció que no solo él, sino que todo el plantel se ve mejor, “en estas circunstancia todos los niveles se ven mejor, acá es el equipo el que ha levantado su nivel. Creo que aún puedo dar mucho más, al igual que muchos de mis compañeros”, recalcó.

La Serena viajará la noche del viernes vía terrestre hasta la Octava Región.