Sindicatos de Pascua-Lama firman acuerdo con Barrick

Director del Trabajo, Rodrigo Fernández, valoró el convenio alcanzado luego del proceso de negociación colectiva
Sindicatos de Pascua-Lama firman acuerdo con Barrick
Sindicatos de Pascua-Lama firman acuerdo con Barrick
sábado 09 de noviembre de 2013

En las oficinas de la Minera Barrick en el Barrio Industrial de Coquimbo, se realizó ayer la firma del acuerdo del nuevo contrato colectivo con todos los sindicatos del lado chileno del proyecto Pascua-Lama y que había comenzado en julio pasado.

A través de un comunicado, la compañía precisó que “el contrato colectivo suscrito constituye un buen acuerdo para los trabajadores y destacó que fue el resultado de un proceso de diálogo abierto y respetuoso, en línea con la política de la empresa en la relación con sus colaboradores. El nuevo contrato colectivo tiene una vigencia de 27 meses”.

Por su parte el director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado. “Este acuerdo se gestó en un proceso de mediación especial, que son los buenos oficios. Estuvimos tres días trabajando para acercar posiciones. Estuvieron los profesionales de la Dirección del Trabajo y creo que se logró un muy buen acuerdo considerando la etapa que se encuentra el proyecto minero”, indicó la autoridad.