Salamanca despertó a "La Bella Durmiente"

La gira organizada por Minera Los Pelambres y municipios continuará en Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena
Salamanca despertó a “La Bella Durmiente”
Salamanca despertó a “La Bella Durmiente”
viernes 18 de enero de 2013

Más de 4.500 personas llegaron hasta el estadio municipal de Salamanca, donde se presentó la primera jornada de danza y música otorgada por una de las obras más importantes de todos los tiempos. Se trata de “La Bella Durmiente”, la que se basa en la historia de la princesa Aurora, que recibe una maldición del hada Carabosse, por no haber sido invitado al bautizo de la chica, pero otra hada, Lila, impide su muerte pactada para los 16 años, dejándola caer en un profundo sueño.
Esta comuna de la provincia de Choapa disfrutó de esta imperdible posibilidad gracias a la alianza entre el Teatro Municipal de Santiago y Minera Los Pelambres, bajo la dirección de la destacada bailarina brasileña Marcia Haydée y la música de Piotr I. Tchaikovski.
La gente, sin lugar a dudas, fue la más feliz. “Es algo novedoso que nunca había visto, muy buena y bonita”, señaló Miguel Tapia, de Tahuinco. Selma Vásquez, del Arrayán, consideró que “es un muy buena actividad para compartir con los niños y familia”. En tanto, Felipe Flores, de Salamanca, comentó que “nunca había estado en una presentación así que fue muy entretenido”. Carmen, también de Salamanca, dijo que “me encantó, súper bien que se hagan estas presentaciones en la comuna, hay muy poca cultura en Salamanca y esto ayuda a los jóvenes y la familia”.
El ballet del Teatro Municipal de Santiago contó con más de 60 artistas en escena, con un equipo que en total llega casi a las 100 personas.
Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, evaluó de forma positiva la primera presentación, “fue un lleno total en el estadio de Salamanca, donde la gente disfrutó y pudo compartir un momento de mucha cultura”.
“La Bella Durmiente” se presenta nuevamente hoy en el gimnasio municipal de Illapel. El 20 lo hará en la Avenida Caupolicán en Los Vilos, el 22 en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo y cerrará la gira al día siguiente en el Coliseo Monumental de La Serena.
Todas las presentaciones serán a las 21:00 horas, con entrada liberada, las que pueden adquirirse en cada municipalidad.