Coquimbo celebró el Día Internacional de la Salud Mental

En trabajo realizado por la atención primaria de la comuna, es de tipo individual y colectivo, dependiendo del problema o conducta a tratar
Coquimbo celebró el Día Internacional de la Salud Mental
Coquimbo celebró el Día Internacional de la Salud Mental
viernes 11 de octubre de 2013

Al conmemorarse el Día Internacional de la Salud mental, el municipio de Coquimbo y los centros de atención primaria de la comuna se congregaron en la Plaza de Armas porteña, para sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental, contribuyendo a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover su prevención y tratamiento.

LA FRASE

La atención primaria cumple un rol fundamental en tratar la salud mental de las personas

Ernesto Jorquera
Alcalde (S) de Coquimbo

Este año, las autoridades y voluntarios presentes invitaron a la comunidad a los stands dispuestos en el lugar, para dar a conocer tratamientos alternativos en medicina para promover la salud mental. En la ocasión, los equipos de los Cesfam, quisieron resaltar y promover el concepto de la felicidad, como un estado ideal de los seres humanos, que se relaciona con una mejor salud física y mental.
Al respecto, Sandra Larenas, jefa del Departamento de Salud Municipal, señaló que “celebramos este día, donde la salud primaria tiene un rol protagónico, la salud mental es un tema que no se aborda desde una sola disciplina, sino como una forma de vida. Todos nuestros centros de salud son familiares, por tanto, abordan este tema en su contexto; hay distintas formas de atender la salud mental, desde la fitoterapia, pasando por flores de Bach, hasta el mundo de la psicología, estamos convencidos que si invertimos en salud mental, tendremos gente más sana”.
En tanto, el alcalde (S) Ernesto Jorquera, afirmó que “no cabe duda que cuando las personas están más contentas consigo mismas y su comunidad, se va a vivir mejor, con más armonía y se van a presentar menos problemas de salud mental y física”.