"Chaleco" López gana primera etapa del Dakar, que inscribe a cuatro chilenos en los cinco primeros lugares

Dura prueba "tuerca" internacional largó ayer en la ciudad peruana de Pisco
"Chaleco" López gana primera etapa del Dakar, que inscribe a cuatro chilenos en  los cinco primeros lugares
"Chaleco" López gana primera etapa del Dakar, que inscribe a cuatro chilenos en los cinco primeros lugares
sábado 05 de enero de 2013

Con el pie derecho inició Francisco "Chaleco" López el Rally Dakar 2013, al terminar en primer lugar la primera etapa de la competencia que comenzó hoy sábado en Pisco, Perú. López registró 07:51, con tan sólo un segundo menos que el holandés Frans Verhoeven.
Lo relevante sin embargo es el destacado papel que cumplen los chilenos en la dura prueba porque el podio de la jornada lo completó otro chileno, Pablo Quintanilla, en el tercer lugar, con un tiempo 6 segundos mayor al que obtuvo "Chaleco". Para seguir con las sorpresas de la jornada, los jóvenes debutantes chilenos Pablo Quintanilla y Patricio Cabrera finalizaron tercero y cuarto, respectivamente, terminando por delante del último campeón y favorito, Cyril Despres, quien arribó en la quinta colocación.
Esta primera etapa tuvo un trayecto corto, ya que sólo contó con un recorrido de 13 kilómetros. Sin embargo, el lugar obtenido hoy por López le sirve para largar primero este domingo.
En tanto, Ignacio Casale también tuvo un buen inicio y cerró la parte inicial en el cuarto lugar en la categoría Quads. El chileno quedó detrás del argentino, Marcos Patronelli, quien es uno de los favoritos para ganar la prueba.
El peruano Ignacio Flores se ubicó en el primer lugar, con un tiempo de 9:22, 20 segundos menos que Casale, quien promedió 9:42.
La competencia seguirá mañana, cuando los pilotos enfrenten los 242 kilómetros de la especial en la ciudad de Pisco correspondientes a la segunda etapa.