Crean jardín con enfoque mistraliano

El anuncio fue realizado la directora regional de Junji, Joyce Llewellyn, durante su cuenta pública
Crean jardín con enfoque mistraliano
Crean jardín con enfoque mistraliano
jueves 11 de abril de 2013

Enfocándose en fomentar en los niños la identificación con el lugar donde viven, la Junji anunció que se creará el primer jardín infantil con un enfoque mistraliano.
Así lo señaló Joyce Llewellyn, director regional de la Junji, quien indicó que la repartición está trabajando con ahínco en desarrollar un modelo pedagógico inspirado en el trabajo que realizó Gabriela Mistral.
“Tenemos una apertura en cuanto a los proyectos educativos y, dentro de la esa diversidad, nuestra idea es introducir conceptos inherentes a la región. Es importante que los niños crezcan con una mirada de reconocimiento hacia Gabriela”, explicó Llewellyn.
La directora indicó que ya cuentan con la concesión gratuita de un terreno en Montegrande para construir el jardín.
Agregó que ya están aprobados los fondos para la construcción, por lo que ahora deben trabajar en proyectar la infraestructura, porque “obviamente el diseño debe estar acorde al lugar dónde se emplazará el jardín. Ojalá que los plazos se cumplan y, de ser así, creo que estaríamos inaugurando a principios del 2014”, señaló.

LOGROS. Joyce Llewellyn destacó que dentro de las metas conseguidas durante el 2012 está el aumento en la cobertura. “Desde que asumimos la gestión pasamos de un 35% a casi un 50%. Este incremento se lo debemos al arduo trabajo de más de 800 funcionarios de Junji, que han desarrollado un tremenda labor”, sentenció la directora.