Docentes y alumnos debatieron sobre el futuro de los medios

Profesionales de todo el país se reunieron en el II Seminario de Comunicación y Redes Sociales para analizar los efectos de la Web 2.0 en el periodismo
Docentes y alumnos debatieron sobre el futuro de los medios
Docentes y alumnos debatieron sobre el futuro de los medios
sábado 05 de octubre de 2013

Luego de dos días de interesantes ponencias e innovadores estudios sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, ayer se dio por terminado el II Seminario sobre Comunicación y Redes Sociales “Construyendo conocimiento en el mundo global” organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena.
Durante este encuentro participaron periodistas y demás profesionales del área de las comunicaciones, quienes, en dos tópicos, explicaron la influencia que la Web 2.0, especialmente las redes sociales, ha tenido en los usuarios y en los medios de comunicación.
Esta iniciativa surgió el año pasado bajo la dirección de la docente Carolina Rodríguez, quien se mostró muy conforme con los resultados obtenidos en la segunda versión de este encuentro. “Este año crecimos como carrera al hacer un seminario de esta envergadura”, y agregó que “las redes sociales es un tema muy importante del cual no nos podemos descuidar y tenemos que agregarlo a las mallas curriculares de las escuelas de Periodismo”.
A sus palabras se sumó la actual directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Arlyn Orellana, quien manifestó que “los periodistas debemos reflexionar sobre la tradición, la actualidad y el futuro de nuestra profesión” e hizo hincapié en que “la Web 2.0 está generando cambios y debemos estar al tanto de ello”.
Uno de los expositores destacados fue Christian Leal, director de BioBioChile, quien, a raíz de las experiencias vividas en este medio, comentó que “las redes sociales pueden entregar muchas cosas, como difusión, contenido y cercanía con los usuarios, pero también tienen sus dificultades y desventajas. A veces es difícil manejar la información que éstas proponen”. 

Zona de debates

Carolina Rodríguez
Docente de la carrera de Periodismo

Arlyn Orellana
Directora de la Escuela de Periodismo

Christian Leal
Director de BioBioChile