Parte Torneo de debates juveniles en la Universidad Central

La competencia se llevará a cabo en las dependencias del plantel este jueves 13 y viernes 14 de junio, entre las 8:30 y las 14:00 horas y reúne a estudiantes de toda la región
jueves 13 de junio de 2013

Con un record de 31 colegios inscritos, alumnos de toda la región se enfrentarán en el tradicional Torneo de Debates Juveniles, organizado por quinto año consecutivo por la Universidad Central, por primera vez esta competencia será transmitida vía streaming en el link www.ucentral.cl/web/streaming.

El director de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo, destacó la alta convocatoria del certamen, en el que participan establecimientos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Salamanca y Andacollo. “Esta instancia involucra a padres, directores, orientadores y amigos, donde los alumnos desarrollan sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo”.

El objetivo de esta competencia es reunir a jóvenes de tercero y cuarto medio para intercambiar argumentos en torno a temas contingentes y de interés para los estudiantes.