Aprueban proyecto para mina de oro a rajo abierto

Explotación habría recibido el visto bueno al estudio de impacto ambiental, esperándose las condicionantes establecidas en el informe oficial
Aprueban proyecto para mina de oro a rajo abierto
Aprueban proyecto para mina de oro a rajo abierto
viernes 04 de enero de 2013

Ayer se aprobó la tramitación ambiental de un megaproyecto de las compañías canadienses Barrick Gold y Kinross Gold para explotar una mina de oro y cobre en la desértica región de Atacama, en la que esperan invertir 6.000 millones de dólares.

La Comisión de Evaluación de la Región de Atacama dio el visto bueno al estudio de impacto ambiental del proyecto Cerro Casale con algunas condiciones que no han sido precisadas, ya que falta por redactar el informe oficial.
“Ahora que la aprobación ha sido recibida, revisaremos acuciosamente los condicionantes impuestos en la resolución de calificación ambiental”, confirmó en un comunicado el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick, Rodrigo Jiménez.
El proyecto está impulsado por la Compañía Minera Casale, en la que son socias las mineras Barrick Gold, con un 75 %, y Kinross Gold, con el 25 % restante, que esperan invertir unos 6.000 millones de dólares para explotar la mina situada a unos 145 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó.