La Región de Coquimbo también vivió su carnaval por la clasificación de Chile

La Avenida Francisco de Aguirre fue el punto de reunión de los serenenses, que festejaron con la clasificación del “Equipo de Todos”
La Región de Coquimbo también vivió su carnaval por la clasificación de Chile
La Región de Coquimbo también vivió su carnaval por la clasificación de Chile
miércoles 16 de octubre de 2013

 La Serena y Coquimbo también tuvieron su carnaval. Y no podía ser de otra manera, ya que los aficionados al fútbol de la Región de Coquimbo salieron a las calles a festejar la clasificación de Chile al Mundial.

La sufrieron con el proceso del “Bichi” Borghi y ahora con Sampaoli festejaron a lo grande. Los serenenses se congregaron en la Avenida Francisco de Aguirre y los porteños en la Plaza de Armas, donde todos dieron riendas sueltas a su contenida alegría.

Pero los festejos, como suele pasar con los hinchas del fútbol, partieron temprano. Claro, algunos hicieron la previa en palacio con un asado como Dios manda y otros, los que no fueron tan afortunados, se reunieron en el local de turno para celebrar con una cervecita los goles de Alexis Sánchez y de Gary Medel.

Luego de los dos tantos, los hinchas esperaron pacientemente el pitazo final para salir a las calles de Coquimbo y La Serena para soltar toda esa alegría contenida durante el proceso que duró dos años, donde se pasaron penurias con Borghi y ahora se abrazaron con Sampaoli.

Los que no tomaron salieron con sus banderas y en autos recorrieron las calles celebrando la clasificación