Alumnos reciben bono al logro escolar y buen rendimiento

Para saber si su hijo es beneficiario de este programa de reconocimiento escolar debe entrar al sitio www.bonoescolar.cl e ingresar sus datos
Alumnos reciben bono al logro escolar y buen rendimiento
Alumnos reciben bono al logro escolar y buen rendimiento
sábado 06 de julio de 2013

Durante el día de ayer, en dependencias de la Escuela José Agustín Alfaro de Tierras Blancas, comenzó la entrega del bono por el logro escolar que otorga el Gobierno, el cual benefició a 9 alumnos del establecimiento por sus destacados rendimientos durante el periodo académico 2012.

En la ocasión, los beneficiarios compartieron un desayuno con las autoridades regionales de las seremías de Desarrollo Social y Educación, quienes expresaron sus felicitaciones a cada uno de los destacados estudiantes.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, afirmó que “este bono forma parte de un nuevo sistema de promoción y protección social que es el ingreso ético familiar y que tiene por objeto premiar a aquellos alumnos del 30% más de su promoción, con respecto a sus resultados académicos”.

En la región, los beneficiarios de la medida gubernamental alcanzan a más de 8 mil alumnos. Julián González, seremi de Educación, en la oportunidad señaló que “reconocer el rendimiento académico de los estudiantes más vulnerables de nuestro país es muy importante. Quisimos lanzarlo aquí en Tierras Blancas, ya que es un sector en donde muchas familias lo necesitan”.
En representación de una de las beneficiaras del establecimiento educacional, su madre Maritza Cuello declaró que “para mí esto es un orgullo tremendo que no me esperaba, estoy agradecida porque es algo que a todas las familias nos viene bien”.

Los requisitos son contar con ficha de protección social, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y estar cursando entre 5º a 4º Año Medio, además de tener una calificación sobre el 5.5 de promedio general.

Para hacer efectivo el cobro del bono deben concurrir a las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes.