Recrean atractivos de la región en miniatura

La maqueta presenta hitos turísticos como la Mezquita de Coquimbo, La Recova de La Serena y el Observatorio Tololo de Vicuña
Recrean atractivos de la región en miniatura
Recrean atractivos de la región en miniatura
miércoles 03 de julio de 2013

La Región de Coquimbo tiene innumerables infraestructuras que se han convertido en imperdibles destinos turísticos. Sin embargo, muchas veces resulta imposible reunir todos estos atractivos y presentárselos a los visitantes.

LA CIFRA

35

millones de pesos fue la inversión destinada a la construcción de esta maqueta.

Ante esta situación apareció una idea que promete revolucionar la forma de presentar el turismo. Se trata del proyecto “Recorriendo mi país”, creado por Roberto Véliz que, a través de una maqueta, presenta un completo panorama de los destinos más anecdóticos de un lugar.
La primera fase de dicho proyecto incluye la recreación de la Región de Coquimbo en una maqueta de 4 metros que presenta la Cruz del Milenio y la Mezquita de Coquimbo, el Faro Monumental, La Recova, la Catedral y la Plaza de Armas de La Serena, además del Observatorio Tololo y la casa de Gabriela Mistral en Vicuña. “Creo que va a ser una gran oportunidad para la región y para Chile porque apuntamos a mostrar nuestro país a nivel internacional”, destacó Véliz.
El artista confesó que esta iniciativa es producto de su amor por el ferromodelismo, que consiste en recrear trenes y sus entornos a escala. Su iniciativa propone “apoyar la educación y mostrar los atractivos turísticos regionales en un solo lugar por medio de una experiencia distinta y entretenida”, comentó Véliz.
Ayer se realizó la presentación del prototipo de esta maqueta. En la ocasión se contó con la presencia de algunos estudiantes quienes se mostraron muy atraídos hacia este proyecto. En relación a la recepción que tuvo esta iniciativa, Véliz sostuvo “para mí es gratificante porque, más que un tema económico, a mí me interesa que los niños se sientan contentos de poder conocer algo que no siempre tienen la oportunidad de ver”.
Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se mostró muy contento con esta iniciativa “es un trabajo artístico, una creación que hay que felicitar. Se está pensando en enseñar de forma didáctica y hacer un turismo diferente a través de esta cultura interactiva”. Asimismo, el edil manifestó su intención de tener una maqueta similar, pero con los atractivos turísticos de la ciudad. “Estamos viendo la posibilidad de hacer una maqueta y hacerla itinerante en los colegios para que los niños conozcan su ciudad”.