Con izamiento de banderas se dará inicio al aniversario °469 de La Serena

La exposición “Reviviendo nuestra historia” es otro de los hitos de lanzamiento de este mes cargado de celebración
jueves 01 de agosto de 2013

Desde hoy hasta el 31 de agosto, La Serena estará celebrando un nuevo aniversario, por lo que se realizarán numerosas actividades recreativas para el disfrute de toda la comunidad.
El hito de lanzamiento de esta celebración lo marcará la ceremonia de izamiento de las banderas comunales que se realizará en el Faro Monumental de la ciudad a las 13 horas.
El alcalde Roberto Jacob realizará esta actividad con la finalidad de dar inicio al mes de aniversario con un gesto de unidad que se mantendrá los 31 días que tiene agosto.
Durante la jornada de hoy se realizará el Tour Cuenta Cuentos a las 11 de la mañana en la biblioteca pública de La Serena y será de acceso liberado.
Por otra parte, se dará inicio al mes de la solidaridad con un evento público que se llevará a cabo a las 11:00 horas en la avenida Francisco de Aguirre, esquina Balmaceda.
Más tarde, se lanzará el programa de aniversario Fiesta de Agosto 469, donde también se realizará la exposición “Reviviendo nuestra historia” qUe mezcla fotografías de los años 50 con el presente de la ciudad.
Esta actividad se hará en el Edificio Consistorial en un evento gratuito que comenzará a l mediodía. Entre los espectáculos más esperados de este mes destaca el concierto de los Niños Cantores de Viena que se hará el 29 en el Coliseo Municipal.