Mesa ejecutiva Feuls llama a la unidad del movimiento

En un comunicado, los dirigentes plantean que la única forma de realizar los cambios que el sistema educacional necesita es la movilización
martes 04 de junio de 2013

Tras el anuncio del Campus Ignacio Domeyko de efectuar un plebiscito para determinar si se independizan del pleno para elegir las formas de manifestarse, la Mesa Ejecutiva de la Feuls emitió un comunicado donde se llamaba a la unidad del movimiento.

Si bien, en el documento no se nombra explícitamente la votación de las carreras de ingeniería, los dirigentes pidieron "mantener el compromiso, la unidad y la solidaridad frente a los últimos acontecimientos suscitados en nuestra casa de estudios".

"Somosenfáticos en establecer que las demandas obtenidas a nivel interno han sido única y exclusivamente por la unidad de las bases y la representación de las opiniones establecidas, en la instancia de conjunción de posturas y acciones a seguir, como lo es la Plenaria Estudiantil", manifiesta el documento.
 

Plantean, además, que este es el momento indicado para exigir a la clase política un cambio en el sistema educacional para que éste no sea un instrumento de segregación social. Y señalan que para esto se necesita que la comunicación entre los centros de estudiantes sea expedita para que se fortalezcan y, así, obtener resultados concretos.