Clases se retomarían con normalidad desde mañana

La intensa jornada de precipitaciones, implicó la suspensión de diversos establecimientos educacionales de la región. Si bien esta suspensión de clases depende del sostenedor y Director respectivo, Seremi de Educación enfatiza que deberían reestablecerse con normalidad a partir de mañana.
miércoles 14 de octubre de 2015

Una jornada diferente provocaron las precipitaciones que afectaron durante este día, obligando a algunos establecimientos educacionales suspender sus clases debido a las condiciones de infraestructura; así como la accesibilidad en sus caminos y de ésta manera evitar accidentes que vulneren la integridad tanto de los alumnos, docentes y funcionarios de los respectivos colegios.

El Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Pedro Esparza, informó a Diario El Día que en la Provincia de Elqui, Andacollo y La Higuera fueron las zonas con los establecimientos más afectados, distinto a La Serena y Coquimbo que parcialmente vieron suspendidas sus clases. En el caso de la Provincia del Limarí, Río Hurtado siguió adelante con sus clases, Punitaqui suspendió sus clases en todo el sector y Montepatria tuvo algunos colegios en funcionamiento. Para la Provincia del Choapa las clases se mantuvieron en Los Vilos, Salamanca y Canela, viéndose afectados los establecimientos más lejanos a la zona urbana.

La autoridad educacional enfatiza que no existe una cifra precisa de alumnos sin clases durante la jornada de hoy, pero se estima que a partir de mañana deberían reestablecerse las clases con normalidad.