Apoderados y alumnos de la Escuela de Música se manifiestan en las afueras del establecimiento

Apoderados y alumnos de la Escuela de Música se manifiestan en las afueras del establecimiento
Apoderados y alumnos de la Escuela de Música se manifiestan en las afueras del establecimiento
jueves 04 de abril de 2013

Molestia se vivió esta mañana en las afueras de la Escuela de Música Jorge Peña Hen, donde alumnos y apoderados se manifestaron debido a problemas con el sostenedor de la Escuela, ya que al igual que en años anteriores, aseguran que no están cubiertas todas las horas de clase, faltan profesores y que los horarios son cambiados constantemente.

En palabra de la vocería del Centro de Padres y Apoderados, encabezado por Erika Rojas Tello, existe una mala administración y una mala gestión, recordando que en 2012, una gran cantidad de docentes y paradocentes fueron  despedidos, lo que desestabilizó el funcionamiento del año escolar.

En 2013, la situación se repetiría, con la renuncia de un profesor y el malestar de otros docentes.

De acuerdo a informaciones preliminares, parte del alumnado, entre 1° y 4° Básico estaría sin clases de música, ya que gran cantidad de docentes  del Departamento de Música son cancelados, lo que determinaría que gran cantidad de esas horas sean en dependencias de la Universidad de La Serena.

Además, los apoderados reclaman la indiferencia del sostenedor a atender los problemas que aquejan al alumnado y a los profesores.

En horas de esta mañana, se habrían reunido en dependencias de la Secreduc para entregar una carta formal denunciando estos hechos. 

El presidente del sindicato de Funcionarios de la Escuela de Música, Guillermo Torrejón, sostuvo que "aunque mantienen un diálogo permanente con los apoderados y se efectúan mesas de diálogo sobre el tema, por contrato colectivo los docentes no pueden plegarse a las manifestaciones o paros, que en esta ocasión fueron iniciativa de los padres y apoderados".